Pez Vela

 

Envie su whatsapp si requiere fotos actuales de los productos disponibles.

 


El pez vela de un color azul metálico con una cola rígida en forma de media luna y una aleta dorsal o vela que corta el agua, además posee un morro en punta, lo que en conjunto le ayuda a conseguir esas altas velocidades.

Su principal característica es su larga y alta primera aleta dorsal, la cual esta compuesto de 37 a 49 elementos. La segunda aleta dorsal es muy pequeña con 6 o 8 rayos. La línea lateral es simple y prominente. Su pico es mas largo que el del pez espada, usualmente un poco mas del doble del largo de la mandíbula inferior.

Sus lados generalmente tienen barras verticales azul grisáceos pálidos con filas de puntos.La primera aleta dorsal en forma de vela es de color pizarra o azul cobalto con diseminación de puntos negros.

El pez vela es el más veloz de los peces, alcanza una velocidad de 30m x seg, 109 kilómetros por hora. Este pez podría atravesar a largo una alberca olímpica en menos de un segundo. Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso.

Con sus tres metros de envergadura y sus más de cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano. Frecuentemente se lo suele confundir con el pez espada, con los que tiene en común sus espectaculares saltos fuera del agua, pero pertenecen a familias diferentes.

Lamentablemente, está considerado como el más noble de los peces que se pueden pescar ya que ofrece una gran resistencia al tratar, por medio de fuertes carreras subacuáticas y espectaculares saltos, de librarse del anzuelo que le perfora la mandíbula.

Habita en el Golfo de México y el Océano Pacífico y consigue dar saltos de hasta 2m. Mide más de 3m de envergadura y pesa alrededor de 100Kg, se alimenta básicamente con calamares, pulpos, atún, lisas.

Las especímenes del Océano Pacifico tienen mayor tamaño que los del Atlántico, pero recientes estudios ponen en evidencia que los ejemplares del Atlántico Oriental son aun mucho más grandes.